Sidebar

23
Jue, Ene

Laboral
Typography

TODOS AL PARO NACIONAL DEL 21 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

Por decisión tomada en la pasada Asamblea Nacional de SINTRAISA, los trabajadores afiliados a esta organización, nos uniremos al pueblo colombiano, este jueves 21 de noviembre, durante la jornada del Paro Nacional, con el fin de rechazar lo que se ha denominado el "Paquetazo de Duque", quien en desarrollo del modelo Neoliberal y obedeciendo ciegamente los mandatos del FMI, pretende vender los bienes más valiosos del Estado, como ISA y Ecopetrol, entre otros, e implementar las reformas Pensional, Laboral y Tributaria, que afectarán dramáticamente a trabajadores y sus familias; además nos sumamos a las voces que prefieren la paz con justicia social y se oponen a la guerra perpetua con la que se justifica el asesinato de niños y líderes sociales.

RECHAZAMOS:

- La privatización de empresas públicas como ISA, ECOPETROL, CENIT y las electrificadoras regionales, y la creación del holding financiero internacional, “foco de corrupción” con el que se pretende seguir privatizando el sector público.

- La reforma laboral que procura rebajar en 25% el salario mínimo de los jóvenes, establecer el trabajo por horas, crear el salario mínimo diferencial por regiones, eliminar el pago de horas extras, de dominicales y festivos, rebajar la indemnización por despido, entre otras.

- La reforma pensional, con la que ambicionan convertir a Colpensiones en un fondo privado como cualquier AFP, establecer para todos, el sistema de ahorro individual eliminando la solidaridad, aumentar la edad de pensión y la cotización y disminuir el monto pensional, intentando implementar en Colombia el modelo chileno que hoy se encuentra en una profunda crisis debido a que las pensiones escasamente alcanzan el 25% de sus salarios.

- El asesinato sistemático de líderes sociales, las masacres de niños por agentes al servicio del gobierno y la criminalización de la protesta social.

EXIGIMOS:

- La nacionalización de los activos estratégicos para el país; una reforma laboral que recupere las pérdidas que hemos tenido los trabajadores en reformas anteriores; la implementación de un único sistema público de pensiones con solidaridad y sin fondos privados.

- El cumplimiento del acuerdo de paz; el cese definitivo de asesinatos de niños y líderes sociales por o con el consentimiento de agentes del Estado y el esclarecimiento de estos crímenes.

- El cumplimiento de los acuerdos firmados por el gobierno nacional con sindicatos, estudiantes, transportadores, campesinos, indígenas; el cumplimiento y el respeto a lo establecido en acuerdos internacionales como la ONU, la OEA y la OIT.

- El respeto a la Libertad Sindical, la Negociación y Contratación Colectiva, así como a la protesta social en Colombia.

Convocamos a todos los trabajadores de ISA sus filiales y subsidiarias, como a las Centrales Obreras y a la población en general para no solo movilizarnos en contra de este gobierno en el gran Paro Nacional; si no también a solidarizarnos con los pueblos hermanos de los países de América Latina que hoy luchan por la autonomía, la paz, los derechos elementales de los pueblos y por la integración de toda la América Latina.

Medellín, 19 de noviembre de 2019

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL SINTRAISA

¡Los servicios públicos, la salud y la educación son derechos, no negocios!

¡NO, a la venta del patrimonio público!

¡Sin lucha… No hay Victoria!