Nacional

QUIÉNES SOMOS

Organización sindical que agrupa a los trabajadores que prestan sus servicios en Interconexión Eléctrica S.A., sus filiales y subsidiarias.

Objetivo

Ser reconocida como la única organización en toda ISA, que defiende y representa los intereses individuales y colectivos de los trabajadores, pensionados y sus familias; que lucha por la defensa del patrimonio nacional en pro del desarrollo social de la comunidad.

Nuestra razón de ser

Defender y representar los derechos e intereses comunes de los afiliados y beneficiarios de SINTRAISA, servir de intermediario entre ISA y sus trabajadores, propendiendo por mejorar el desarrollo económico, social y cultural de la organización sindical, de los trabajadores y de la comunidad en general.

 

Explicación del Logo - Simbolo de SINTRAISA

 

El logo tiene cuatro elementos o figuras representativas (Torre, Ser Humano, Rayo y Aro) y maneja tres colores predominantes (Gris oscuro, Blanco y Rojo).

Un primer elemento es una Torre que se erige y proyecta hacia arriba, representa la estructura empresarial en crecimiento y desarrollo, pero ésta estructura (Empresa) a la vez se doblega y se sostiene ante el segundo elemento, el Ser Humano.

La figura del Ser Humano, representa la fuerza laboral organizada en el Sindicato como un solo ser, representa a todos los trabajadores, sin ellos la Empresa se vendría abajo, son el músculo que mueve la empresa, es la fuerza laboral en posición erguida, de pie, sosteniendo la empresa con una mano y con la otra luchando por sus derechos. Proyecta una actitud digna y merecedora de respeto. Si bien se reconoce la diferencia entre el Capital y el Trabajo, el color Gris de los dos elementos, simboliza el equilibrio, la lógica, la fusión entre Empresa y Trabajadores, lo que permanentemente busca el Sindicato. Es decir, si la Empresa va hacia arriba, también se debe mejorar el bienestar de los Trabajadores. Ambos elementos se soportan en el tercer elemento, un Rayo.

El tercer elemento es un Rayo blanco, y dentro de él, la palabra o logotipo SINTRAISA. Simboliza la energía, y no se refiere exclusivamente al sector al que pertenece el Sindicato, sino al esfuerzo y constancia que le imprime diariamente la Organización Sindical a sus acciones. El color blanco representa la transparencia, rectitud y lealtad de su actuar con la clase trabajadora. La empresa ISA ha representado su imagen con un rayo, pues SINTRAISA siempre ha estado ahí dentro, para el bienestar de los trabajadores.

Por último, aparece un Aro abierto de color rojo, con el nombre en letras blancas de SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE ISA. Simboliza la unión, transparencia y fuerza de SINTRAISA, que abraza a todos los elementos y juntos conforman su imagen, como organización abierta, responsable con su entorno, que no olvida su interrelación con el exterior, con otras organizaciones y con la comunidad en general.