Laboral

{image}http://www.sintraisa.org/images/M_images/sutrep.jpg{/image}

 

 

A través de un comunicado de prensa emitido el día 16 de diciembre en el Diario La República de ese país, la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza del Perú, que agrupa a 29 sindicatos del sector eléctrico nacional, afiliada a la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP, expresa su preocupación por los últimos acontecimientos que viene sucediendo con el Pliego de Peticiones 2012 del Sindicato SUTREP.

 

5. RED DE ENERGÍA DEL PERÚ NIEGA A SUS TRABAJADORES JUSTOS INCREMENTOS DE REMUNERACIONES Y CONDICIONES DE TRABAJO

Nuestra base afiliada el Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Red de Energía del Perú - SUTREP, lleva más de tres meses negociando con la empresa RED DE ENERGÍA DEL PERÚ - REP el Pliego de Reclamos 2012-2013, recibiendo hasta la fecha propuestas irrisorias y trato discriminatorio hacía los trabajadores por parte de la Comisión Negociadora de Alto Nivel esta empresa.

Red de Energía del Perú, filial de la multinacional ISA, transporta el 80% de la energía eléctrica producida en las centrales de generación, llevándola hasta las empresas eléctricas distribuidoras y clientes finales. Desde la privatización de los sistemas interconectados centro-norte y sur en el año 2002, esta empresa ha dado un salto estructural y económico impresionante, ubicándose entre las 300 empresas más poderosas de América Latina.

Existe un malestar generalizado entre los trabajadores ante el trato que se les da, sin una recompensa económica real, sin reparto de utilidades, más aún cuando la empresa tiene altas utilidades y una economía saneada y sostenida, lo cual le da capacidad para asumir el incremento de remuneraciones y de condiciones de trabajo solicitados en el Pliego de Reclamos.

Ante esta situación el SUTREP ha tomado la decisión de llevar a cabo acciones de lucha en defensa del Pliego de Reclamos 2012-2013, inclusive materializando paralizaciones de labores, bajo responsabilidad exclusiva de la empresa ISA-REP, así como contra algunos coordinadores que vienen hostilizando a los trabajadores.

Leer comunicado de prensa completo...