Laboral

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Interconexión Eléctrica S.A. -SINTRAISA – nos solidarizamos con los trabajadores de las filiales de ISA en el Perú (Red de Energía, Consorcio Transmantaro e ISA Perú) quienes actualmente están siendo sometidos a prácticas arbitrarias y antilaborales realizadas por la administración de ISA en esas filiales.

Para conocimiento de las demás filiales de ISA, la comunidad nacional e internacional, se informa que el pasado martes 29 de setiembre del presente, ISA - Red de Energía del Perú despidió arbitrariamente a 10 trabajadores quienes tenían el cargo de confianza (coordinadores de: EPA, SPAT, LINEAS Y ADMINISTRATIVO) violando el derecho al trabajo, bajo el lineamiento que estas acciones constituyen uno de los retos para alcanzar la meta ISA 2020.

SINTRAISA y los demás sindicatos del grupo ISA, repudiamos y rechazamos este tipo de prácticas que tiene ISA en todas sus filiales, hechos que indudablemente atentan contra el derecho al trabajo, la dignidad y calidad de vida de todos los trabajadores y sus familias.

Hacemos un llamado a los accionistas de ISA, para que ordenen el cese de este tipo de gestiones y acciones antilaborales y antisindicales en contra de los trabajadores peruanos, así no podemos comportarnos con un país hermano como Perú, el cual a través de su gobierno abrió las puertas y dieron la bienvenida en el año 2002, para explotar y operar sus sistemas de transmisión de energía eléctrica, fruto del cual hoy las filiales de ISA; Red de Energía; consorcio Transmantaro e ISA Perú, gozan de posicionamiento y liderazgo en el sector eléctrico, territorio en el que han generado fabulosas utilidades para sus accionistas gracias al esfuerzo y dedicación que le ponen todos sus trabajadores. Si estos atropellos continúan tengan la plena seguridad que estas filiales en Perú caerán en sus servicios y productividad, hecho que advertimos y ponemos en conocimiento de accionistas y comunidad en general.

A nuestros compañeros peruanos, a nombre de SINTRAISA pedirles no declinar en su lucha sindical a pesar del comportamiento arbitrario y déspota del grupo empresarial ISA. Como colombianos nos encontramos indignados por estas acciones, esperamos la reflexión de sus accionistas y directivos a fin de que continúe la paz laboral en Perú.

Finalmente, SINTRAISA hace un llamado a la UNIDAD, CONSECUENCIA y SOLIDARIDAD de todos los sindicatos latinoamericanos del grupo ISA, a fin de cerrar filas para que cese toda acción que atente contra la dignidad y calidad de vida de los trabajadores.

Medellín, octubre 13 de 2015