Sidebar

20
Mar, Nov

...Con la anterior decisión de la Comisión IDH, se abre la posibilidad para los trabajadores de reivindicar sus derechos, que si bien el gobierno colombiano con su acto legislativo desconoce el derecho a negociar colectivamente derechos pensionales en Colombia; dicho acto puede ser derogado por ser violatorio de tratados internacionales, bajo los cuales los trabajadores aún conservan el derecho a pensionarse de acuerdo a lo que se establezca en sus convenciones…

Con argumentos que se apartan de la jurisprudencia de los últimos 20 años, la mayoría de la corte constitucional en sentencia SU 555 (SU 556 según la corte) de 2014 Desconoce los convenios internacionales “legaliza” y respalda el despojo que el gobierno, empresarios y paramilitares le hicieron a los trabajadores con el acto legislativo 01 de 2005.

We greet to all of the participants of the first local forum “Empresa y Derechos Humanos” for Latin America and the Caribbean who honour us with their presence in the city of Medellín. Forum whereby it has been presented very important topic that now more than ever are in full force in terms of human development.

DICIEMBRE, mes de buenos augurios, de nuevas esperanzas, de tristezas para unos y de alegría para otros; mes para fortalecer valores y compartir sueños. Mes de gran expectativa de cambio para la clase obrera, expectativa que hoy se desvanece con un pírrico aumento del salario mínimo ($26.587 mensuales, $886 diarios), que no fue más que una quimera....

 

Más artículos...