Sidebar

16
Lun, Jul

Laboral
Typography

SINDICATO  NACIONAL  DE  TRABAJADORES   DE  INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA S.A. E.S.P.

-SINTRAISA-

SINTRAISA se solidariza con los trabajadores de la Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles – ACDAC que adelantan una justa huelga desde el pasado 20 de septiembre en la empresa AVIANCA.

Después de haber sido sancionada la empresa  11 veces entre 2011 y 2013 por violación de los derechos laborales de los trabajadores -pilotos-; haberse sometido a 3 tribunales de arbitramento que solo acogieron las tesis de los dueños de la aerolínea sin que se diera solución a las necesidades de los pilotos; de ver reducidos sus salarios, sus beneficios y auxilios; de ser discriminados con la figura de un aberrante pacto colectivo con el que se viola la legislación laoral y el codigo penal colombiano -artículo 200- y de no encontrar respuesta a sus problematicas.  

Los trabajadores tomaron la difícil, pero valerosa decisión de la huelga en la empresa AVIANCA en ejercicio del derecho fundamental de libre asociación sindical; como única medida posible de dar solución al conjunto de problemáticas y necesidades de los trabadores acumuladas durante los últimos años, en los que la empresa se ha negado a negociar un justo pliego de  peticiones presentado por los trabajadores queriendo mantener la ilegalidad con la figura de un pacto colectivo.

Es de resaltar que los 8500 trabajadores de la empresa Avianca más de 4500 estan tercerisados y la asociación de hombres y mujeres pilotos en Colombia nos son mas de 1200    

Negarse a negociar es violatorio del derecho de asocacion,  de la dignidad humana y es un atentado contra el Derecho de Asociación y Negociación Colectiva establecido en la Constitución Colombiana y los Acuerdos Internacionales de la OIT,  los cuales deben ser especialmente respetados, protegidos y garantizados por los empleadores.

COMO TRABAJADORES DEL SECTOR ELECTRICO NOS SUMAMOS A LOS 16 MILLONES DE TRABAJADORES EN EL MUNDO QUE ATRAVES DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE -ITF- APOYAN LA JUSTA HUELGA PATRIÓTICA DE LOS TRABAJADORES DE AVIANCA; Y SOLICITAMOS A LOS DEMÁS TRABAJADORES COLOMBIANOS Y AL PUEBLO EN GENERAL SUMAR SU RESPALDO.

EXIGIMOS:

1. Respeto al derecho de asociación sindical (asociación, negociación y huelga).
2. Defensa de las libertades sindicales, respeto al libre ejercicio de la actividad sindical y al derecho de asociación.
3. Negociar el justo pliego de peticiones, el cual es un compendio de soluciones a los problemas de seguridad aérea y a la grave discriminación laboral que viven los pilotos de avianca.
4. Exigimos el respeto a la legislación colombiana; por parte de los dueños y administradores de Avianca que quieren imponer su poder creando realidades que solo benefician sus bolsillos mientras atentan contra los derechos de trabajadores colombianos.
5. Exortamos a la ministra del trabajo; a que cumpla con su deber y haga que el derecho de asociación se haga realidad en Colombia y se garantice el derecho a la huelga.

En consecuencia, llamamos al movimiento sindical nacional e internacional, a las organizaciones sociales y populares, a las fuerzas políticas democráticas y en general a todos los colombianos a quienes les preocupe la suerte de los trabajadores  a que acompañen decididamente esta lucha con la más amplia solidaridad.

Medellín, septiembre 27 de 2017


JUNTA DIRECTIVA NACIONAL SINTRAISA

¡VIVA LA HUELGA DE LOS PILOTOS DE AVIANCA!!!
 
 ¡SOLIDARIDAD Y APOYO A LA HUELGA PATRIÓTICA DE LOS TRABAJADORES DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE AVIADORES CIVILES – ACDAC!!!
 
¡POR LA DEFENSA DE LOS  TRABAJADORES DE AVIANCA: ORGANIZACIÓN, MOVILIZACIÓN Y LUCHA!!!
 
¡EXIGIMOS RESPETO AL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN AVIANCA!!!