Sidebar

20
Jue, Sep

Laboral
Typography

En días pasados Julián Darío Cadavid Velásquez gerente general de la filial Intercolombia, anunció su retiro de la empresa, y desde entonces se ha promovido desde la administración, su despedida y agradecimiento de parte de los trabajadores.

En ISA y en sus filiales como Intercolombia, no ha sido costumbre despedir al que se va, no se despidieron a los ingenieros expulsados injustamente de la empresa, responsabilizados públicamente por Julián, del mayor apagón eléctrico del país, ni a Armando -su buen amigo-, ni a Gleidy María, a Ángel, a Carlos Mario, a Alejandro Cesar, ni a Eleazar, Alexander, Claudia, Doris, entre muchos otros; nunca hemos realizado acto de agradecimiento a los que se han ido como ingenieros, secretarias, técnicos, auxiliares, ¿por qué ha de merecerlo Julián Cadavid Velásquez?.

Los trabajadores sindicalizados poco o nada tenemos para agradecerle a su gestión como gerente; no le podemos agradecer mantener discriminado al personal sindicalizado, pretender acabar con SINTRAISA o su incapacidad para solucionar los conflictos laborales, y menos, celebrar que genere utilidades para ISA, negando los beneficios de salud y educación a los trabajadores, pensionados y sus familias. No se puede con afecto despedir al que ha defendido la tercerización y la venta de lo público, el que ha puesto en riesgo, inconsultamente, el patrimonio de los trabajadores que hoy están en Intercolombia, y que ahora parte a asegurarse él, con los suyos, en el sector privado.

Continuamos denunciando que tanto en ISA como en sus Filiales persiste la violación de derechos humanos laborales y la discriminación. Declaramos que los afiliados a SINTRAISA no nos rendiremos, ante el chantaje y la desigualdad en su contra, orquestada desde ISA en compañía de asesores y representantes empresariales de este grupo.

 

Medellín, julio 28 de 2015.

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL SINTRAISA

 

LA MAYOR RECOMPENSA QUE SE OBTIENE POR EL TRABAJO NO ES LO QUE UNO RECIBE SINO EN LO QUE UNO SE CONVIERTE

John Ruskin