Sidebar

25
Vie, May

Nacional
Typography

Nuevo atentado a la libertad de opinión

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/240709/alfredo_molano.jpg{/image}Alfredo Molano, sociólogo y destacado periodista recibe amenazas por parte de paramilitares debido a la columna "Araújos et al", publicada en el diario El Espectador, en la que menciona los negocios y el gamonalismo ejercido por la familia Araujo en la costa Caribe.

La persecución judicial que han sido víctimas diversos periodistas en el país, entre los que se puede contar Hollman Morris señalado por el mismo presidente Álvaro Uribe Vélez ante los medios de comunicación oficiales, Morris se ha visto obligado a salir del país para proteger su vida, por amenazas también de los paramilitares. Estas amenazas resultan ser un atentado contra la libertad de expresión,  y de  interferencia con una labor,  pilar de una sana democracia.

Alfredo Molano enfrenta una persecución expresada en una demanda por injuria y calumnia por  la columna "Araújos et al", en la que hace denuncias sobre el poder de la familia Araújos en Valledupar y Cartagena.

Debido a las amenazas y persecución que presenta el periodista y sociólogo Alfredo Molano, un grupo de Eurodiputados envió una carta al presidente Dr Augusto Ibañez Guzmán, de la Corte Suprema de Justicia en la que expresan su honda preocupación por la integridad del periodista Molano quien realizo criticas a la Familia de los Araujo, por sus negocios, por sus nexos con el narcotráfico, el contrabando y el gamonalismo, tan presente en la realidad colombiana.