Sidebar

16
Dom, Dic

Nacional
Typography

SINTRAISA rechaza e incita a que se tomen medidas por todas las fuerza vivas de Latinoamérica en contra de los gobiernos de Francia, Portugal, Italia y España por atentado cometido en contra de la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, perpetrado por estos países europeos lo que no tiene precedentes en la historia de las relaciones internacionales, y constituye una flagrante violación de las leyes mundiales y de los derechos humanos.

“La vida del líder de esta nación andina fue puesta en peligro en las últimas horas por la determinación de los gobiernos de negarle el sobrevuelo por esos Estados de la Unión Europea (UE) a la nave aérea donde viajaba Morales” a si se informó al mundo por diferentes medios de comunicación.

“El avión del mandatario boliviano se vio obligado a hacer un aterrizaje forzoso en Viena, Austria, país de la UE no miembro de la guerrerista Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y permanecer allí durante más de 13 horas por la conducta discriminatoria y vergonzosa de las autoridades de Paris, Lisboa, Roma y Madrid.

Sobre las espaldas de esos gobiernos del también llamado Viejo Continente, todos sumisos al régimen de Estados Unidos, pesa ahora la responsabilidad de jugar con la vida de un mandatario latinoamericano, por lo que merecen una respuesta contundente de las organizaciones integracionistas de la Patria Grande y de las Naciones Unidas.

Es muy grave lo que ocurrió con Morales y una ofensa contra él y el pueblo boliviano, coincidieron Jefes de Estado, políticos, Movimientos Sociales y ciudadanos de a pie de América Latina, ante las decisiones de Francia, Portugal, Italia y España, claramente instruidas por Washington.

El presidente de Bolivia representa hoy y para siempre la dignidad de América Latina contra la vergüenza de Europa, que actuó de manera colonialista e imperial, coincidieron analistas y medios de prensa en esta región” .

“….Una vez más se puso en evidencia que Europa responde a los preceptos imperiales de Estados Unidos, y su actitud hacia Latinoamérica no ha dejado de nunca de ser colonialista y discriminatoria”

Hacemos un llamado a que todas las fuerzas vivas de los países que tengan algún grado de dignidad se pronuncien contra estos actos de terrorismo internacional incitado por los estados unidos de america.

 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL