La Junta Directiva Nacional de SINTRAISA, se suma a las voces de todos los nacionales y extranjeros que celebran el inicio de diálogos de paz entre el Gobierno Colombiano, en cabeza del Presidente y del grupo insurgente “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejercito del Pueblo” FARC-EP.

Descartamos la guerra como camino para alcanzar la paz en Colombia, en abierta contradicción con los que piensan que es a bala y por la fuerza como se solucionan los conflictos sociales.

Aunque el diálogo y la negociaciones entre el Gobierno Colombiano y las FARC-EP tendrá innumerables obstáculos y enemigos, consideramos que es uno de los caminos que se debe recorrer para sembrar semillas de paz en Colombia, si queremos dejar un mejor país a nuestros hijos y hacer de Colombia un territorio fértil para el desarrollo humano en armonía con la naturaleza.

Consideramos que una condición necesaria, más no suficiente para el progreso y desarrollo del país, es la ausencia de conflictos armados, que permita la deliberación democrática y participativa sin comprometer la existencia misma de los individuos y las comunidades. Estamos seguros que el principal requisito para lograr la paz en Colombia, es que haya una verdadera justicia social en campos y ciudades.

Medellín, septiembre 5 de 2012

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL SINTRAISA